La compañía de videoconferencias Zoom Video ha anunciado la adquisición de Keybase, un servicio seguro de mensajería y uso compartido de archivos, que cuenta con un reconocido equipo ingenieros de seguridad y cifrado.
Así lo ha señalado Eric S. Yuan, CEO de Zoom: “existen plataformas de comunicaciones cifradas extremo a extremo; con seguridad fácilmente desplegable y a escala empresarial. Creemos que ninguna plataforma actual ofrece todo esto, y es lo que Zoom planea construir, brindando a nuestros usuarios seguridad, facilidad de uso y escalabilidad, todo a la vez”.
El primer paso en este proceso es “reunir al equipo adecuado. Keybase aporta una gran experiencia en cifrado y seguridad a Zoom. Al contar con un grupo cohesionado de ingenieros de seguridad como este, nuestro plan de noventa días para mejorar la seguridad avanza significativamente”.
Por su parte, Max Krohn, cofundador y desarrollador de Keybase, ha manifestado su satisfacción “por unirnos a Zoom. A nuestro equipo le apasiona la seguridad y la privacidad, y es un honor poder llevar nuestra experiencia en cifrado a una plataforma utilizada por cientos de millones de participantes al día”.
El equipo de Keybase proporcionará a Zoom importantes contribuciones a su plan de noventa días para identificar, abordar y mejorar de manera proactiva las capacidades de seguridad y privacidad de su plataforma.
Krohn dirigirá el equipo de ingeniería de seguridad de Zoom y reportará directamente a Yuan. Los máximos responsables de ambas empresas trabajarán conjuntamente para determinar el futuro del producto Keybase.