Twitter ofrecerá información adicional sobre los usuarios desconocidos que quieran ponerse en contacto mediante Mensajes Directos

Twitter ofrecerá información adicional sobre los usuarios desconocidos que quieran ponerse en contacto mediante Mensajes Directos

Twitter permite que los usuarios puedan optar por que los Mensajes Directos estén disponibles únicamente para aquellos que tienen en seguimiento o estén disponibles para que cualquiera de la plataforma puedan ponerse en contacto, sean conocidos o no.
Para este segundo caso ahora Twitter ofrecerá informaciones adicionales sobre los usuarios desconocidos que quieran ponerse en contacto mediante Mensajes Directos, según ha informado brevemente la propia plataforma a través de un tweet en su perfil de soporte.


De entrada, sobre las peticiones de desconocidos, Twitter informará sobre la manera en la que se está conectado con ellos en la plataforma, es decir, los seguidores que se tienen en común. Si se decide aceptar las solicitudes de mensajes, Twitter ofrecerá una breve información relativa a sus correspondientes perfiles junto con los mensajes recibidos.
En este sentido, Twitter informará tanto del nombre de usuario, de la descripción disponible, del número de seguidores, del número de quienes está siguiendo, además del año en el que se unió a la plataforma, para cada mensaje recibido por un nuevo desconocido.
Twitter quiere así que los usuarios tengan información adicional que les permita actuar en consecuencia acorde al contexto en el que se muevan dentro de la plataforma, ganando así en algo más de seguridad a la hora de interactuar con otros usuarios en la plataforma, evitando posibles malos ratos que puedan surgir por el hecho de que algunos desconocidos puedan actuar con malas intenciones.
Se trata de una medida más que busca que los usuarios puedan sentirse cómodos y seguros participando en la propia plataforma social, sin necesidad de sentirse coartados por diferentes motivos, para lo cual han ido viniendo nuevas herramientas de control a lo largo de todo este tiempo.
Si bien los Mensajes Directos no han recibido toda la atención que necesitan, e incluso hay quienes piden que las conversaciones sean cifradas punto a punto, esta novedad es un pasito más para que los Mensajes Directos sean más seguros.