Hasta la fecha se han realizado un par de documentales de la cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, Whitney Houston, cuya brillante carrera musical y tráfico final parecían destinados a contar con un biopic cinematográfico. Dicho biopic llegará a manos de Stella Meghie, hasta la fecha directora de películas como «Everything everything» (2017) y «The Photograph» (2018).
Otro miembro clave del equipo será el novelista, periodista y guionista Anthony McCarten, todo un especialista en esto de adaptar historias reales tipo «La teoría del todo», «Bohemian Rhapsody», «El instante más oscuro» y «Los dos papas», películas todas ellas con multitud de premios y nominaciones a los Oscar de la Academia a sus espaldas.
A pesar de su enorme éxito siendo la artista femenina más galardonada de todos los tiempos con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, la vida de Houston tuvo también sus momentos duros y de tristeza que le llevaron a su muerte en febrero de 2012. Con más de 170 millones de álbumes vendidos y algún éxito en la gran pantalla como «El guardaespaldas» (1992), a principios de este año la cantante fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll.
McCarten, Pat Houston y el productor musical Clive Davis (mentor y amigo cercano de Houston) serán los productores de esta película que según declararon a Deadline «será una celebración alegre, emotiva y desgarradora de la vida y la música de la mejor vocalista femenina de R&B pop de todos los tiempos, siguiendo su viaje desde la oscuridad hasta el estrellato musical. Un relato franco sobre el precio que exige la fama en la búsqueda del matrimonio perfecto entre cantante y fans y, al mismo tiempo, la conmovedora historia de una simple chica de Jersey que intenta encontrar el camino de regreso a casa».