Los usuarios nos estamos acostumbrando a establecer comandos por voz a nuestros propios dispositivos para obtener una serie de acciones a cambio, lo que nos ayuda a recibir una serie de experiencias sin necesidad de acudir físicamente nuestros propios dispositivos, pudiéndonos centrar en otras tareas.
En la actualidad, podemos establecer comandos al Asistente de Google, a Alexa, a Siri si estamos en un iPhone, entre otros asistentes virtuales. Pero la variedad de asistentes por voz disponibles no ha sido suficiente para la plataforma de transmisión de música y podcasts bajo demanda Spotify, encontrándose trabajando para permitir a los usuarios establecer comandos por voz con su propio comando de activación.
En este sentido, tal y como descubrió Jane Manchun Wong oculto en la aplicación, Spotify está trabajando para atender las peticiones de los usuarios comenzando a través de un «Hey Spotify».
Spotify is working on “Hey Spotify” voice activation pic.twitter.com/PqZI01WZre
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) March 4, 2020
De momento, por lo conocido hasta la fecha, será necesario que la aplicación esté ya abierta y disponible en pantalla, lo que resta la utilidad de tener que usar sus propios comandos por voz.
Obviamente, y como ya hemos hecho mención ante otros descubrimientos, siempre queda la posibilidad de que Spotify pueda dar marcha atrás y no ofrecer esta característica a los usuarios finales.
No obstante, debemos recordar que Spotify se encuentra trabajando en su propio dispositivo de transmisión para vehículos, Car Thing, que permitiría la gestión a través de su propio asistente virtual, aunque la compañía advirtió en su momento de que no tiene planes para su comercialización, estando disponible por el momento para un pequeño número de usuarios.
Quizás en el ámbito de la automoción si pueda tener más sentido, aunque claro, muchas acciones sobre Spotify ya se pueden dictar por voz directamente a través de los asistentes virtuales que todos conocemos.
Quizás Spotify tenga planes ambiciosos en un futuro que aún no sepamos, y ante el auge de los altavoces inteligentes, por ahora nos queda con especular con muchas posibilidades que podríamos ver en el futuro.