Sony ha presentado hoy la actualización de su Xperia 1, móvil que lanzó en 2019 y que recibe hoy novedades con un nuevo nombre: Sony Xperia 1 II.
En muchos aspectos continúa siendo el mismo teléfono, pero hay algunas actualizaciones importantes que vale la pena mencionar en forma de lista:
– Añade frecuencia de actualización de 90Hz.
– Ahora tiene altavoces estéreo frontales.
– Se integra con TIDAL. Se anuncia como el primer teléfono inteligente del mundo con decodificación de hardware 360 Reality Audio para optimizar la calidad del sonido al escuchar música en TIDAL.
– Tiene un chip Qualcomm Snapdragon 865, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
– Su batería ahora es de 4.000 mAh
– Tiene jack para auriculares.
– Disparo en ráfaga de 20 fps.
– Centrar automáticamente el enfoque, siendo capaz de mantenerlo sobre los ojos de la persona o animal que estamos capturando.
– Tecnología diseñada para disparar sujetos en movimiento como niños o animales y deportes de movimiento rápido sin perder enfoque.
– Hay versión para 5G.
Su precio será de 1.200 dólares, y lo veremos en el mes de junio en Estados Unidos.
Sobre la cámara del Sony Xperia 1 II
Llama la atención la cámara de triple lente del dispositivo. Se trata de una cámara que admite tecnologías fotográficas avanzadas con ópticas ZEISS calibradas específicamente para Xperia 1 II, una tecnología que, entre otras cosas, reduce los reflejos. Xperia 1 II ofrece AF continuo que realiza cálculos AF/AE a 60 veces por segundo.
El enfoque rápido de Xperia 1 II también funciona en condiciones de poca luz, ofreciendo imágenes de calidad gracias a un sensor de fotodiodo dual, un sistema de enfoque automático que cubre aproximadamente el 70 por ciento del sensor, el sensor 3D iToF y un nuevo sensor Exmor RS grande de 1 / 1.7 para dispositivos móviles lo hacen 1.5 veces más sensible que el modelo anterior, lo que resulta en un AF más rápido y preciso en tomas con poca luz.
La cámara de triple lente ofrece tres distancias focales: 16 mm / 24 mm / 70 mm, y dispone de controles manuales para establecer ISO, velocidad de obturación y más.
Se integra bien con las cámaras Alpha de Sony, ya que permite usar el teléfono como control remoto, controlando la composición, el modo de enfoque y la sensibilidad ISO, entre otras configuraciones. Esto también permite al usuario transferir fotos tomadas en Alpha a Xperia 1 II para revisar los colores y tonalidades con precisión de grado profesional.
En lo que se refiere al video, usa Cinematography Pro compatible recientemente con la grabación de alta velocidad de fotogramas cinemáticos HDR 2K 120fps 10 bit y la grabación Cinematic 21: 9 4K GDR a 24/25/30 / 60fps. En el audio, cuenta con filtro de viento que reduce el ruido y la interferencia del viento para una grabación de audio clara.
Si deseas más información visita: sony.eu.