Olivia Wilde hizo su debut detrás de las cámaras con su película de 2019, «Booksmart», y en Deadline informan que ha sido contratada para dirigir una futura película sin título definido del Universo Marvel de Sony que será liderada por una protagonista femenina.
Si bien por el momento no hay datos sobre los personajes o la historia de este nuevo proyecto, sí sabemos que la película contará con un guion de Wilde y su socia productora Katie Silberman, con diversos medios apuntando a Spider-Woman como posible eje principal de la historia. Sony no ha querido mencionar nada al respecto, por lo que de momento la participación de esta superheroína es solo un rumor.
El medio también avanza que este proyecto es una prioridad para el estudio, que ya llevaría un tiempo negociando con Wilde para dirigirlo. Las negociaciones no fueron fáciles, pues Wilde comenzó a acumular proyectos rápidamente tras su primera película -como por ejemplo «Don’t Worry, Darling»-, pero la perspectiva de dirigir a su propia heroína le hizo cambiar sus planes y acabó aceptando el trabajo.
También supondrá la segunda película del Universo Marvel de Sony centrada en mujeres, pues actualmente el estudio tiene en desarrollo un proyecto que dirigirá S.J. Clarkson (Game of Thrones), el cual se dice que estará centrado en Madame Web. Anteriormente hubo otro proyecto cinematográfico que iba a dirigir Gina Prince-Blythewood y que iba a estar liderado por mujeres, «Black Cat and Silver Sable», pero éste finalmente llegará como serie televisiva.
La nueva película será producida por Amy Pascal, quien actualmente trabaja con Wilde y Silberman en el desarrollo de una comedia navideña de colegas para Universal.
Publicada enCine