Tanto Sony como Microsoft han estado avanzando la carga de recursos mucho más rápida en sus próximas consolas directamente desde una unidad de estado sólido (SSD), pero Microsoft ya indicó que esa tecnología de aceleración de carga de recursos llegaría en un futuro a Windows 10. Nvidia no se va a quedar atrás y ha anunciado RTX IO, su versión de este método de aceleración que promete aumentar radicalmente la carga de los videojuegos.
Hasta ahora una gran parte del contenido de la VRAM se tiene que cargar desde el procesador central del PC, y eso significa que en algunos casos el procesador no es suficientemente rápido para comprimir la información o gestionarlo todo al ritmo que solicita la tarjeta gráfica. Para solucionarlo, RTX IO se salta el procesamiento en la CPU para cargarlo directamente en la VRAM, lo cual hace que este proceso de carga se acelere enormemente. Se acabaron los objetos que aparecen de la nada en un escenario porque no se había cargado lo suficientemente rápido.
Microsoft ha colaborado con Nvidia para hacer posible esta tecnología, ya que se basa en la nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) denominada DirectStorage que es la usada en la Xbox Series X. Este método también permite reducir la cantidad de contenido que se necesita transferir desde la SSD, por lo que también tiene un efecto reductor en el ancho de banda efectivo que se precisan para los juegos.
La implementación de RTX IO es uno con un método de descompresión sin pérdida para las texturas por lo que no se pierde calidad gráfica en el proceso. Nvidia asegura que las RTX tienen potencia para este tipo de descompresión a tasas por encima de las de las SSD de tipo PCIe 4.0.
Publicada enTecnología