En Deadline informan que Netflix ha cancelado su serie «Mesías» tras la emisión de su primera temporada. Will Travel, quien interpretó el personaje de Will Mathers en la serie, fue el primero en anunciar esta cancelación en Instagram:
«Hoy es un día muy triste», escribió. «Acabo de recibir noticias de Netflix de que no habrá segunda temporada de #messiah. Quería decirles a todos los fans gracias por vuestro apoyo y amor. Desearía que las cosas fueran diferentes».
Podrían argumentarse varias razones para la cancelación de esta serie. Por ejemplo, la dificultad de rodar una segunda temporada en medio de una epidemia mundial por el coronavirus, así como la reacción tremendamente negativa generada en diversos sectores que llegaron incluso a intentar boicotear la serie.
Provocadora y oportuna, «Mesías» explora las líneas entre religión, fe y política. Relata la reacción del mundo moderno a un hombre que aparece por primera vez en el Medio Oriente creando una oleada de seguidores a su alrededor que afirman que él es el Mesías.
¿Es enviado de Dios o es un fraude peligroso empeñado en desmantelar el orden geopolítico del mundo? La historia se desarrolla desde múltiples puntos de vista, incluido un joven agente de la CIA, un oficial israelí de Shin Bet, un predicador latino y su hija texana, un refugiado palestino o los medios de comunicación, entre otros.
Protagonizada por Michelle Monaghan, Mehdi Dehbi y John Ortiz, Michael Petroni (La ladrona de libros) es el creador de esta serie cuya primera temporada ha contado con un total de diez episodios, seis dirigidos por James McTeigue y cuatro dirigidos por Kate Woods.