Minecraft tiene ya 10 años de vida, pero sigue muy vivo. Adultos y niños disfrutan de este juego, uno de los más populares de nuestros tiempos, comprado por Microsoft en 2014, se renueva ahora con el trazado de rayos.
El objetivo es simular el comportamiento físico de la luz para brindar un renderizado de calidad cinematográfica en tiempo real a un juego, y en Minecraft eso puede ser realmente impresionante.
NVIDIA reveló por primera vez que estaba trabajando en estas imágenes realistas para Minecraft el año pasado; ahora se lanza a los usuarios de Windows el 16 de abril.
De momento se encuentra en versión beta, y ofrecerá reflejos trazados de rayos, sombras, iluminación y materiales personalizados y realistas. Además, podremos explorar seis nuevos mundos RTX desarrollados por creadores de la comunidad. Estos mundos, que incluyen Aquatic Adventure, Imagination Island y Neon District, estarán disponibles de forma gratuita en Minecraft Marketplace para los jugadores con Minecraft en Windows 10.
En este video es posible ver las diferencias del antes y del después:
En general veremos que las superficies se verán mucho más realistas, tanto la piedra como el hielo. NVIDIA lo ha conseguido con núcleos tensoriales RTX para tomar una imagen de menor resolución y aumentarla a su resolución objetivo, y como podéis ver en la captura superior, el resultado es sorprendente.
Al estar en beta se esperan algunos problemas. Tampoco tendremos reinos multijugador o servidores de terceros, y algunas dimensiones aún no se han optimizado para el trazado de rayos, pero ahora todo es cuestión de paciencia.