Microsoft ha estado trabajando arduamente en Microsoft Teams, su plataforma de comunicación y colaboración para grupos de trabajo, en detrimento de Skype, que si bien también va recibiendo novedades, no lo está haciendo al mismo nivel, y con las recientes declaraciones oficiales de la compañía, se está comenzando a alimentar los rumores acerca del futuro declive de Skype en favor de Microsoft Teams.
Para alimentar aún más estos rumores, ahora llega una nueva oleada de novedades a Microsoft Teams, destacando especialmente el Modo Juntos, una característica en la que llevan trabajando desde hace meses a raíz de la pandemia del covid-19, y que básicamente ofrece una recreación virtual de los espacios donde habituales suelen celebrarse reuniones, en el que los participantes serán representados por avatares en vivo, con sus movimientos corporales y faciales, y ubicados en el entorno a través de la Inteligencia Artificial.
Esta nueva característica se completará para todos los usuarios el próximo mes de agosto, ofreciendo por el momento una vista de auditorio, aunque la compañía ofrecerá otros espacios virtuales en el futuro.
Además, los participantes se podrán aprovechar próximamente de los nuevos filtros de vídeo, para mejorar la calidad de las imágenes capturadas por la cámara web, así como hacer uso de los emojis de reacciones a lo largo de las reuniones activas.
Con la vista dinámica, los participantes podrán compartir sus contenidos con el resto de participantes a lo largo de las reuniones, ya sean fotos, documentos o vídeos, entre otros, e incluso podrán responder rápidamente en los chats gracias a las sugerencias de respuestas, que ofrecerán sugerencias de respuestas rápidas basándose en el contexto de las conversaciones.
Además, las reuniones en Teams pronto podrán tener hasta 1.000 participantes, o incluso hasta 20.000 para acceder a presentaciones o discusiones. Teams también apostará por las burbujas de chat para que las conversaciones se puedan ver claramente a lo largo de las reuniones, e incluso la aplicación móvil de Teams contará con soporte para Cortana, para establecer acciones mediante comandos por voz.
Por último, Microsoft Teams apostará también por las pantallas inteligentes para integrarse en ellos y ofrecer una experiencia manos libres con la ayuda de Cortana, para lo que traerá una serie de dispositivos de pantalla inteligente al mercado en colaboración con Lenovo y Yealink.
Parte de estas funciones llegarán ya para finales de año, mientras que las otras irán llegando a lo largo de estos meses. Se trata de una clara apuesta por Microsoft Teams, que en periodos cortos de tiempo está recibiendo una buena dosis de novedades que le permitirán ser una solución solvente para todo tipo de necesidades.
Fuente: The Verge
Publicada enTecnología