Esta es la tercera actualización del VLC 3. Nos hemos centrado en mejorar la UX y la interfaz de usuario de la aplicación.
Si bien la mayoría de los modelos de teléfonos inteligentes reproducen la mayor parte de los formatos de video que existen, herramientas como VLC siguen representando una excelente opción cuando de reproductores de terceros se trata.
Es así como sus desarrolladores han dado a conocer recientemente la versión 3.3 oficial de VLC, la cual se encuentra disponible desde hace algunos días en la Play Store, presentando cambios notables en cuanto a nivel de diseño, especialmente en el UI.
En esta nueva versión de VLC la interfaz Material de Google se hace presente. En la barra inferior se evidencia el primer gran cambio de VLC poniendo a disposición allí las funciones de audio, video, navegación y demás, dejando atrás el aspecto antiguo que presentaba la barra lateral.
El color negro toma por completo lugar como el tema oscuro de VLC, favoreciendo así el ahorro de energía en aquellas pantallas con tecnología OLED. Añadido a esto, VLC ahora nos deja ver el tiempo restante de una cola de reproducción.
Otro cambio significativo llega en la función de video donde VLC nos ofrece un diseño cargado de modernidad y acorde a los patrones estéticos de Google.
Sumado a esto, la función de bloqueo de controles ha sido mejorada, a fin de evitar que se produzcan pulsaciones accidentales sobre la pantalla durante la reproducción del contenido.
Aspectos como las pistas, el descargador de subtítulos, la interfaz para sincronizar las pistas de audio entre otros, forman parte también de los cambios experimentados por VLC en esta nueva versión.
Dichos cambios también han sido trasladados a Android TV, donde ahora podemos ver todas las pantallas de navegación en forma de lista y no como una cuadricula, mejorando también la compatibilidad con formatos Blu-ray y DVD.