Desde hace unos días se estaba hablando de que la nueva y última entrega de El Hobbit podría cambiar de título. Finalmente ha sido así, y Peter Jackson lo ha anunciado a través de su cuenta en Facebook. La película que en principio iba a llamarse El Hobbit: Partida y regreso, ahora se llamará El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos.
Por lo que comenta el director de la trilogía, Partida y regreso hubiera sido un subtítulo ideal si hablásemos de una serie de dos películas en lugar de tres, pero al resultar una trilogía este título estaría fuera de lugar ya que Bilbo llegó a su destino en El Hobbit: La desolación de Smaug. Desde que se rodó la película y se decidió hacer tres partes, el equipo de producción ha estado debatiendo sobre el título del capítulo final, y ahora se ha llegado a un consenso tras ver de nuevo la cinta y parecerles que La batalla de los cinco ejércitos es el subtítulo perfecto.
Sobre Partida y regreso, Jackson comenta que es el nombre con el que Tolkien abarcaba toda la aventura de Bilbo, así que no descarta utilizarlo más adelante en algún momento.
Leer más...
31ª edición de Divercine Festival Internacional del 27 y 28 de Agosto con entrada gratuita en el Centro Cultural Terminal Goes (Montevideo)
Este 17 de agosto muestra de cine Iberoamericano “El privilegio de la mirada” con entrada gratuita
37ª edición del FICG Festival Internacional de Cine en Guadalajara del 10 al 18 de junio