Hace algunas semanas, la Nasa invitó al público a que participaran de la elección del del traje espacial que usarán los astronautas en un futuro a Marte.
De las tres opciones entregadas por la agencia, la más votada (con 233.431 preferencias) fue una llamada «Technology» (Tecnología), donde se desatacan el uso de cable Luminex y parches emisores de luz en el cuerpo, algo que permite la identificación de los miembros de la tripulación, de acuerdo a la descripción entregada.
El traje superó a las otras dos propuestas llamadas «Biomimicry» y «Trends in Society», con un 63 por ciento de la votación total, y según indica la Nasa, este diseño será parte del nuevo traje Z-2 (que es la continuación del Z-1, nombrado como uno de los mejores inventos por la revista Time), que entre otras características, cuenta con ser el primer traje dimensionado y desarrollado con escáneres e impresoras 3D.
Además, el Z-2 será testeado en el vacío total, tiene un torso más rígido para tener mayor resistencia a los impactos, y han sido optimizadas las articulaciones del hombro y de la cadera.
El traje con el nuevo diseño dado a conocer hoy, se pondrá a prueba en el Centro Espacial Johnson de la Nasa en Houston, en una enorme piscina que normalmente es utilizada para entrenar a los astronautas para las caminatas espaciales, además de testearlo en un sitio que recrea la superficie rocosa de Marte.
Se espera que el traje completo esté listo en noviembre de este año.
]]>
Leer más...
AGON by AOC lanza el gran monitor para juegos de 32 pulgadas AG325QZN-EU
WhatsApp Desktop ahora admite videollamadas grupales y llamadas de voz
Jabra amplía la gama Evolve2 con los auriculares más portátiles y cómodos creados para un trabajo híbrido ultraflexible