Google parece estar preparando una nueva estrategia para impulsar Google Play Movies.
Si bien hace tiempo que ya no compite con los servicios de streaming populares, Google no quiere perder su lugar en el corazón de los usuarios y apuesta por una modalidad que ya le ha funcionado con YouTube.
El plan para YouTube Premium parecía perfecto: contenido exclusivo a cambio de una suscripción mensual. Sin embargo, no funcionó según las expectativas de Google y en un cambio de estrategia paso a ofrecer películas y series de forma gratuita pero con publicidad, aunque sin abandonar las suscripciones para aquellos usuarios que no quieren anuncios.
Esta estrategia parece que también llegará a Google Play Movies, tal como mencionan en Xda Developers, un detalle que han notado al investigar el código fuente de la última versión de la aplicación. En la cadena del código se leen frases como “ciento de películas gratis, con unos pocos anuncios” o “Gratis con anuncios”.
Este será un cambio importante, ya que hasta el momento solo es posible alquilar o comprar películas o series. Y en algunas pocas excepciones se ofrece la opción de ver algún título de forma gratuita. Sin embargo aún no se sabe cómo Google piensa implementar esta cambio. Si este formato aplicará a todo el contenido de Google Play Movies o solo a títulos seleccionados, si será a nivel mundial o en determinados países, entre otros detalles.
Google por el momento no ha dado ningún comentario al respecto. Es posible que aparezca en cualquier momento en Play Movies, más teniendo en cuenta que muchos servicios están ofreciendo contenido gratuito por la cuarentena.