Científicos de la Universidad de Washington descubrieron que el ADN humano guarda un segundo código genético desconocido hasta ahora.
La investigación, publicada en la revista Science, revela que a diferencia de lo que pensaba, los genomas utilizan una secuencia oculta que le indica a la célula cómo se controlan los genes. Y es que desde que el ADN se descifró hace ya más de 50 años, los científicos pensaban que el código genético servía únicamente para describir cómo se hacen las proteínas.
Ahora sabemos que estos códigos se escriben uno encima de otro, por eso uno había permanecido oculto con la mitad de los datos. John Stamatoyannopoulos, líder de la investigación, señala que los resultados de este hallazgo “destacan que el ADN es un dispositivo de almacenamiento de información increíblemente potente”.
El hecho de que parte del código genético esté relacionado con la secuencia de la proteína y otra con el control de los genes, podría ayudar al diagnóstico y tratamiento de algunas enfermedades, ya que los científicos tendrán más completos acerca del genoma de una persona.“Hay muchas de estas variantes del genoma que no sabemos cómo funcionan y hasta ahora asumíamos que lo hacían cambiando la secuencia de las proteínas, pero podrían actuar con el otro significado del código genético”, afirma Stamatoyannopoulos.
]]>
Leer más...
Twitter agrega el efecto «Hashfetti» a las campañas de hashtags de marca
Lenovo presenta las laptops para juegos ajustadas por IA de 16 pulgadas más potentes del mundo y un ecosistema de productos para juegos
AMD lanza los procesadores móviles para entusiastas Ryzen 7045HX Series de 16 núcleos «Dragon Range»